Nueva sede para policías tapatíos es peligrosa

Policías de Guadalajara denuncian que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus decidió que la base de los grupos de reacción sea el estacionamiento público que se ubica debajo del Museo del Globo, en la calle de Analco y 5 de febrero, con ello arriesga su seguridad.

La nueva base para los 200 policías que pertenecen a los grupos Tedax, K9, Urepaz y Gamas carece de seguridad, no existe un depósito para almacenar las armas, ni regaderas, ni dormitorios, y solo hay dos baños, tres salones y dos oficinas.

Los quejosos que pidieron permanecer en el anonimato lamentan que el alcalde no valore su trabajo.

“Tal vez sea capricho del comisario, Oscar Manuel Montaño Iñiguez, con la clave operativa 1530 Delta, quien viene de la comisaría de Tlaquepaque, y es compadre e íntimo amigo del comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández que no ha tenido la delicadeza de ver que el lugar ni siquiera tiene un depósito de armas con la seguridad de cristales blindados como se requiere”, señalan.

De acuerdo con los inconformes, la base se ubica en Alemania al cruce con Noruega, en la colonia Moderna, le falta mucho mantenimiento, pero es la mejor de todas.

En ese punto, el gobierno municipal pretende llevar las instalaciones del C5 que actualmente se encuentran en el Mercado Corona.

Los policías piden al alcalde acudir al estacionamiento para que vea las pésimas condiciones en que estarían.

También, reclaman que Pablo Lemus incumplió con aumentarles las prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *