Inspectores roban a ambulantes del centro

Comerciantes ambulantes del centro histórico de Guadalajara acusan de presunto robo a personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia quienes so pretexto de hacer operativos les decomisan la mercancía, pero no les dan un folio.

Inspectores señalados de presunto robo de mercancía.

Un comerciante afectado, consciente de que está prohibido el ambulantaje en la zona centro, explicó que los inspectores de forma violenta quitan la mercancía a los que no pagan “una cuota” de 200 pesos cada semana. 

En caso de oponerse al “decomiso”, los inspectores piden apoyo a la policía.

“No hay ningún comerciante ambulante que llegue ante el Juez municipal por vender en zona prohibida, más bien hacen cargos falsos por alterar el orden público o faltas a la autoridad”, dijo el afectado.

Incluso dice que “los comandantes de la zona saben la verdad y aun así arrestan a sus compañeros comerciantes”.

El comerciante recalcó que el pasado fin de semana los inspectores no lograron su objetivo, puesto que policías tapatíos (honestos, la mayoría no lo son) impidieron que les arrebataran la mercancía, como muestra el siguiente video:

https://youtube.com/shorts/b9JRlzco7zk?feature=share

El denunciante asegura que los ambulantes que se ubican en la avenida Juárez pagan otra tarifa, de 50 pesos por día.

El dinero se entrega a una mujer llamada Miriam, así como a Martín Pérez Aguirre quienes después dan el  dinero a los inspectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *