SFP y FGR investigan renta a sobreprecio de patrullas en Guadalajara

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan el caso de la renta a sobreprecio de las patrullas en el municipio de Guadalajara.

La Unidad de Auditoría Gubernamental de la SFP mandó un oficio a Asuntos Jurídicos de la misma dependencia para que abrir una investigación para saber si existen delitos y, de ser así, interponer la denuncia correspondiente ante la FGR.

Oficio de la SFP en que se solicita investigar

En el mismo oficio se menciona que el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí entregó un escrito para informar que denunció ante Contraloría Ciudadana de Guadalajara presuntas irregularidades en el contrato por 762.2 millones de pesos a la arrendadora Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V.

La empresa rentará durante tres años 763 vehículos, incluidas 290 patrullas, pero de acuerdo con Lomelí existe un sobreprecio por 332 millones de pesos.

El regidor también refiere en su escrito que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus cometió desacato, puesto que existe una suspensión emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa que prohibía dictar el fallo de la licitación ante irregularidades en el proceso.

En tanto la FGR, solicitó al Juez Décimo Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Civil y de Trabajo en el estado de Jalisco, un informe y copias certificadas que se llevan dentro del juicio de amparo 2524/2021.

Oficio de la FGR para pedir al juez copias del amparo

Este último corresponde al amparo que tramitó una empresa inconforme que participó en licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *