Tras ataque contra policías, altos mandos hacen mutis
Altos mandos de seguridad se niegan a dar declaración tras el ataque con un artefacto explosivo contra elementos de la fiscalía y de la policía de Tlajomulco.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro mediante un mensaje en redes sociales, calificó el ataque como un hecho sin precedente por parte de la delincuencia organizada.
Luego de varias horas de espera detrás del cordón de aseguramiento que se instaló en la calle Flaviano Ramos norte -la cual es prácticamente una brecha- en la colonia Larios, en la Cabecera Municipal, ningún mando policíaco quiso dar declaración a los medios.
El primero en salir de la escena del crimen fue Aldo Monjardin titular de la policía Metropolitana.
Contenido relacionado: Estas son las víctimas del atentado terrorista en Tlajomulco
Le siguió el fiscal Regional, José Alberto Mora Trujilo quien canalizó a los medios con el personal de Comunicación Social de la dependencia.
Pero, minutos antes de esa área se nos informó que el titular de la Fiscalía de Jalisco, Luis Joaquín Méndez no daría ninguna declaración hasta tener más datos.
En tanto, el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez no quiso pasar caminando por donde estaban los reporteros y salió abordo de su camioneta.
Hasta el momento solo se conoce que fallecieron tres elementos y hay 10 lesionados, entre ellos varios civiles.
Trascendió que uno de los vehículos estalló debido a que cuando iba circulando pisó una mina terrestre.