Hospitales Civiles acuden a Mega Marcha UdeG

A la Mega Marcha que convocó la Universidad de Guadalajara para exigir al gobernador Enrique Alfaro autonomía y más presupuesto para la casa de estudios, acudió como una sola «manada» y al ritmo del «Negro José» los Hospitales Escuela de la Universidad de Guadalajara, el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde y el Hospital Civil Juan I. Menchaca.

El contingente se unió en la explanada de la Plaza de la Liberación, entre nubes de humo de colores a los más de 103 mil asistentes.

Los participantes de los hospitales civiles sumaron alrededor de 6 mil, entre médicos, enfermeras, administrativos y estudiantes.

Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, explicó cuál fue su principal motivación para participar en esta marcha:

«Quiero decirles que soy el hijo de un pintor de brocha gorda que trabajó por más de 30 años en el Hospital Civil de Guadalajara, hasta jubilarse.

Soy el adolescente de 17 años que entró a trabajar al Hospital Civil sin un rumbo definido, y ahí aprendió a disfrutar del sueldo conseguido, trabajando honradamente.

Soy el padre de familia, que buscó mejorar en su trabajo, estudiando en la universidad pública, la preparatoria y luego, una ingeniería… Sin la UdeG, mi educación hubiera sido imposible.

Sin la UdeG la educación del trabajador y sus hijos, ¡Sería imposible!

Soy también, el maestro que ahora busca inculcar en sus alumnos conocimiento y deseos de superación.

Soy parte de la manada de Leones Negros que durante la pandemia trabajó atendiendo enfermos en los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Soy parte de la manda de Leones Negros que apoyó en centros Covid-19, porque el gobierno del Estado era incapaz de atender la necesidad,»

Pero, también señaló el líder de más de 7200 trabajadores, que «fueron los recursos económicos de esta manada de Leones Negros los que construyeron laboratorios enfocados en Covid 19

Fueron los recursos económicos de esta manada de Leones Negros los que sirvieron para adecuar los centros donde se tomaron las muestras Covid.

Los recursos económicos y humanos de esta manada fue la que sostuvo la atención médica cuando el gobierno de Jalisco necesitó ayuda.

Hoy esos mismos funcionarios que pidieron ayuda y nos llamaron héroes, ¡Nos voltean la espalda!

¡Hoy esos funcionarios se olvidan de los momentos de necesidad en que pidieron ayuda! Y como manada respondimos en su apoyo, por eso , ¡Marchamos para recordar a las autoridades quienes somos!», recalcó.

Juan José Hernández Rodríguez, «El Choco», estuvo en el templete que se montó en la plaza para acompañar a los exrectores, entre otros funcionarios universitarios.

En el evento el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, la diputada de Hagamos Mara Robles, al presidente de la FEU, Javier Armenta, y los líderes de los trabajadores administrativos y académicos que exigieron a Alfaro respeto a su autonomía universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.