Trabaja en empresa del alcalde, cobra al erario

Desde hace tres años, Daniel Rayas Gaytán cobra su sueldo del erario de Chapala, pero solo labora para Grúas y Servicios Aguirre, propiedad del actual alcalde municipal, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel.

Acta constitutiva de grúas Gysa

En la nómina que se publica en el portal de transparencia de Chapala aparece que Daniel Rayas está como eventual en la Comisaría de Seguridad Pública desde la segunda quincena de marzo de 2019 a la fecha.

Nómina de Chapala

Cuando ingresó Rayas a la nómina municipal, el alcalde era el emecista, Moisés Alejandro Anaya, mientras que Alejandro Aguirre era regidor.

Se llamó a las 14:30 horas, al negocio de Grúas para preguntar por Rayas, el hombre que respondió dijo que no se estaba, pero que regresaba más tarde.

En la comisaría de Chapala se negaron a dar información sobre Rayas, sin embargo personas que lo conocen afirman que no acude.

El nombre de Daniel Rayas aparece en un acta de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el inciso 9, se menciona que “se recibió el oficio girado por el Gerente de Operativos de la empresa Grúas Gysa, S.A. de C.V. Daniel Rayas Gaytán”.

Acta de Ixtlahuacán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *