PAN propuesta de AMLO se corre riesgo de militarizar país

PAN: Con propuesta de AMLO se corre riesgo de militarizar el país

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza considera que con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que la Guardia Nacional (GN) dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, se corre el riesgo de militarizar el país, además que una acción inconstitucional

“Hoy el gobierno está otorgándole a nuestras Fuerzas Armadas, atribuciones que no tienen y está por lo tanto, sobre exponiéndolas a la corrupción y a generar todo tipo de relaciones perniciosas y peligrosas que ponen en riesgo la seguridad del país”, dijo.

Prosiguió: “Lo que sostiene una dictadura como la de Venezuela (…) son fuerzas armadas que están coludidas con el gobierno, eso no lo podemos permitir en México”.

Señaló que no se puede permitir el intento de militarización del país, como sucede en la dictadura de Venezuela encabezada por Nicolás Maduro.

“Solo las dictaduras tienen policías militares. No somos una dictadura, somos una democracia y queremos policías civiles”, reiteró.

Recordó que los partidos de oposición para aprobar a la GN pusieron dos condiciones: que fuera encabezada por un civil, sin embargo, se puso a un militar; y que la participación de las fuerzas armadas en su integración concluyera en 2024 para fortalecer una policía civil.

Las declaraciones del líder blanquiazul se dieron en el marco de la Gira Nacional de Consulta para renovar los estatutos del PAN y tener el Programa Acción Política. 

PAN militarizar
Líder del PAN: con propuesta de AMLO se corre riesgo de militarizar el país

Las propuestas se presentarán en la asamblea que se realizará en noviembre donde se renovará el Consejo Nacional del PAN.

Te puede interesar: Niega diputado dar charola a Luis Oswaldo Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *