consejeros morena tlaquepaque

Ganadores a consejeros de Morena en Tlaquepaque

Tras realizarse la asamblea extraordinaria para consejeros de Morena en el distrito 16 de Tlaquepaque, la exdiputada local Erika Pérez obtuvo el primer lugar entre las mujeres con 659 votos. En la pasada votación del 31 de julio también quedó en el sitio uno.

La obtención en dos ocasiones del primer lugar en preferencias, le abre a Erika Pérez la posibilidad de convertirse en la candidata a la presidencia de San Pedro Tlaquepaque, según comentaron morenistas de ese municipio.

Erika Pérez, con grandes posibilidades de ser candidata por la alcaldía a Tlaquepaque

En segundo sitio, quedó Ruth Varela Córdova, con 410 sufragios, y en tercer lugar Adriana Elizabeth Medina Gama, con 303.

La cuarta posición fue para Alejandra Maldonado Estrada, con 271 votos, y en cuarto, María del Refugio Ayala Estrada con 205.

En esta ocasión quedó fuera Dinorha Mireya Hernández Granero quien sí había conseguido espacio en la anterior elección.

Se efectuó una elección extraordinaria, debido a que un grupo de personas golpeó y derrumbó urnas instaladas en el Jardín Hidalgo en el centro histórico de Tlaquepaque.

Los morenistas que obtuvieron los primeros cinco lugares se opusieron al considerar que era un incidente mínimo, en comparación con otras partes del país donde hubo embarazos de urnas, robo de boletas, quema de papelería oficial, y disparos.

Sin embargo, se volvieron a realizar los comicios, en esta ocasión sufragaron 2 mil 895 personas, 455 más que la pasada asamblea.

Los otros cinco consejeros que obtuvieron los primeros cinco sitios de la elección interna de Morena son Miguel Silva Ramírez, Carlos Alberto Sánchez Quintero, Ramón Godínez Ortiz, Antonio Romero Hernández y Óscar Armando Vázquez Ángel.

Te puede interesar: Magistrado rechaza orden de arresto del ITEI

En el distrito 10 de Zapopan, se vivió un incidente menor, y también se celebró nueva elección. Quedaron como consejeras: Melissa Cornejo, María Ramona Hernández, Mariana Fernández Ramírez, Itzul Barrera Rodríguez, y Andrea Alejandra Castillón Camarena.

Entre los hombres seleccionados en Zapopan están: Salvador Llamas Urbina, Daniel Iván Bonilla León, Esteban Adolfo González Mora, Rodrigo Saúl Pérez Jiménez y Jorge Cornejo Valerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *