Fiscalía archiva denuncia contra secretario del Trabajo

La denuncia que Georgina Argüello Michel presentó en contra de su exjefe, el secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz por presuntos delitos contra la dignidad de las personas, hostigamiento sexual y extorsión, se archivó el pasado 18 de enero.

“Una vez que se agotaron las líneas de investigación, y que los datos de prueba con los que se cuenta hasta el momento dentro de la presenta carpeta de investigación, no se desprende que se ha cometido un hecho que la ley señala como delito, pues no existen indicios razonables que así permitan suponerlo”, se lee en el documento.

La Fiscalía del estado informó a la denunciante de la decisión el pasado 18 de enero.

Georgina interpuso una querella contra que el funcionario estatal el 6 de septiembre de 2021, y quedó con el registro 84583/2021.

Denunciante, Georgina Argüello

El pasado 21 de abril, Georgina de nuevo acudió ante la Fiscalía para ampliar su denuncia, luego que sus fotografías y videos aparecen en páginas pornográficas. Sospecha que “atrás de esto, como autor intelectual está Marco Valerio”.

Pero, la fiscalía decidió abrir una nueva carpeta de investigación por el “delito único de violación a la intimidad sexual”. Esto debido a que los hechos son de “distinta naturaleza a los mencionado en la indagatoria” 84583/2021.

La quejosa mencionó que la fiscalía no le ha notificado de esa decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *