denuncia abuso sexual

Gabriela E. denunció que su sobrina fue abusada sexualmente por su padre, éste al ser un empresario poderoso, le voltea el caso, y la acusa de violar Ley Olimpia

Denuncia abuso sexual contra menor; fiscalía la acusa de violar ley Olimpia

Gabriela E. denunció a su hermano, el empresario y proveedor de suministros médicos del gobierno de Jalisco, Gabriel por presunto abuso sexual en contra de su sobrina de 5 años de edad, pero la Fiscalía archivo la denuncia, y le abrió proceso a ella por supuestamente violentar la intimidad sexual de la menor.

El asesor de la señalada, Héctor Pérez Rivera relató que Gabriela en enero del año pasado se percató que su sobrina presentaba una afectación en su zona íntima que habría sido provocada por su padre.

Asesor jurídico, Héctor Pérez Rivera

Entonces ella decidió tomar a la niña una fotografía para interponer una denuncia ante la fiscalía. La dependencia citó a declarar a la menor en presencia de su padre, negó que hubiera sido agredida, y cerró el caso.

Te podría interesar: Mujer que robó a Chavita se negó a declarar

Gabriela solicitó reabrir el caso, un juez ordenó investigar, tomar en cuenta peritajes independientes y se le diera una protección especial a la niña. Pero el caso quedó estancado.

“La Fiscalía fue absolutamente omisa en ello, y además amenazó a Gabriela, le dijo que ‘si usted sigue moviéndole, se la vamos a voltear’”, refirió Héctor Pérez.

Agregó que el padre de la menor tuvo acceso a la fotografía cuando debe existir un sigilo en la investigación, y la misma mantenerla en un sobre cerrado. 

El empresario pidió a la Fiscalía proceder en contra de su hermana por el presunto delito de violar la intimidad sexual de la menor, y como prueba presenta la foto que Gabriela había tomado para denunciar.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 8934-22, al argumentar que Gabriela violó la ley Olimpia al tomar en enero de 2021 la fotografía, almacenarla hasta noviembre de ese mismo año cuando acudió a la dependencia, y amenazar a su familia con que pretendía denunciar.

El pasado viernes, comenzó la audiencia de imputación en contra de Gabriela. Aunque no es un delito de prisión oficiosa, el Juez Felipe de Jesús Rivera, consideró “contrario a la perspectiva de género, a la presunción de inocencia, que ese delito como era una agresión sexual contra una niña, era de prisión preventiva”.

En este momento se realiza la audiencia de vinculación a proceso donde la defensa de Gabriela presenta dos peritajes, uno en psicología para recalcar que se debió investigar la violencia sexual contra la menor, y otro en antropología para explicar el contexto de la ley Olimpia que es mal utilizada en este caso.

Además, declaran dos testigos que presenciaron cuando la niña confesó a su tía que era agredida por su padre.

La defensa descarta tráfico de influencias en el caso, solo perciben “demasiadas presiones económicas y presiones mal entendidas por parte del Tribunal y de la Fiscalía”.

Previo a la audiencia, un colectivo se manifestó afuera de las instalaciones de los juzgados orales de Puente Grande para pedir “Justicia y Libertad” para Gaby a través de cartulina y mantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *