Mujer detenida robo Chavita

Mujer que robó a Chavita se negó a declarar

Esther Alejandra A. detenida por presuntamente robar a Chavita, hace 17 años cuando estaba recién nacido de la clínica 45 del IMSS, se negó a declarar ante el Juzgado Segundo de lo Criminal, y será hasta el próximo viernes cuando la autoridad defina si le dicta o no, auto de formal prisión.

Oficio en que se solicita la detención de la mujer

La mujer de 1.58 metros de estatura, de 48 años de edad y de complexión robusta llegó esposada a las 12:06 horas custodiada por policías.

Te recomendamos: Entrevista exclusiva con el papá de Chavita

Tras sentarse, el actuario le explicó que se le acusaba de robo de infante, un delito grave, por lo que no tiene derecho a fianza.

Al no contar con un abogado particular se le asignó a una defensora de oficio adscrita al juzgado quien la asistió en su declaración preparatoria.

La mujer solo rindió sus generales, dijo ser comerciante, contar con nivel de secundaria, sin dependientes económicos, y tener cuatro tatuajes en su cuerpo, dos de ellos hacen alusión al nombre del menor que habría robado el 14 de diciembre de 2005.

Al concluir la audiencia a las 13:03, el secretario de acuerdos del juzgado, Rodolfo Venegas Lara en entrevista explicó que la mujer no ofreció ninguna prueba.

Mientras que el agente del ministerio público y la defensora de oficio se abstuvieron su derecho a interrogarla, y se sujetó al término constitucional que vence el próximo viernes a las 4:35 de la tarde, y se le dictaría auto de formal prisión o la libertad.

En caso de declararla culpable, la mujer podría pasar de siete a 25 años de prisión. A pesar de que el menor de edad desee otorgarle el perdón, debido a que es un delito que se persigue de oficio no cabe esa posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *