Hospital General de Zapopan fachada

CEDHJ emite recomendación al alcalde de Zapopan

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emite recomendación al alcalde de Zapopan, por una negligencia que se cometió en el Hospital General de Zapopan (HGZ) que casi le cuesta la vida a un menor.

El 28 de julio de 2019, una pediatra del HGZ diagnosticó a un niño gastroenteritis, no le hizo estudios clínicos, pese a que el paciente decía que el severo dolor permanecía, lo dio de alta.

Interior del Hospital General de Zapopan

Al no mejorar, la mamá llevó al niño al Hospital Fray Antonio Alcalde, donde se operó al menor quien debido a la perforación del apéndice, presentaba una peritonitis generalizada que afectó pulmones, intestinos, entre otros órganos.

En dos semanas, del 4 al 20 de agosto de 2019, el niño tuvo que ser operado en siete ocasiones, con pronóstico de muy grave. Ahora sufre secuelas.

Por ello, la CEDHJ solicita al alcalde de Zapopan, Juan José Frangie efectúe la reparación integral del daño ocasionado a la salud de la víctima y se abra una investigación administrativa contra la pediatra.

Además, el organismo pide a la Fiscalía del estado integrar una carpeta de investigación por la probable responsabilidad penal en que cayó la pediatra del HGZ.

Otra información: Sin ser adicta DIF Zapopan manda a una menor a un anexo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.