Visita Alfaro hospital psiquiátrico, le ocultan carencias

Personal del Caisame Estancia Prolongada denuncia que desde hace dos meses no tienen medicamentos básicos, ni comida suficiente para alimentar a los pacientes con enfermedades mentales; tampoco hay agua, ni siquiera para lavarse las manos, por lo que tienen que llevar su propio líquido.

Debido a la falta de agua, no se puede lavar ni cobijas ni la ropa por lo que algunos pacientes del Centro de Atención Integral en Salud Mental (Caisame) de Estancia Prolongada se quedan en pañales y descobijados.

El Caisame conocido como El Zapote solo labora aproximadamente 30% del personal requerido, debido a los contagios por covid-19, y a que médicos y enfermeras no se les renovó el contrato.

Enrique Alfaro acudió a Caisame Estancia Prolongada, acompañado del secretario de Salud

Detallaron que en el turno nocturno deben estar 25 enfermeras y enfermeros, pero solo acuden ocho, mientras que de los 50 asignados a la mañana, se presentan 17.

A la vez, el personal médico se quejó que no les proporcionan equipo para protegerse contra el covid, ni uniformes.

Critican que pese a esas carencias, el director Miguel Álvaro Hidalgo Castillo, así como el subdirector, Jorge Antonio Blanco Sierra, decidieron gastar en acondicionar un área para dar consulta externa donde hay muebles nuevos.

Mientras que paredes de algunas áreas al interior del inmueble -con más de 60 años de antigüedad- se caen a pedazos como son las zonas de hombres crónicos y agudos, así como de mujeres crónicas.

Hoy acudió el gobernador, Enrique Alfaro a conocer la nueva área, estuvo por cinco minutos y se retiró.

Enrique Alfaro habló con el director Miguel Hidalgo y el subdirector Jorge Blanco

Señalan que la esposa del subdirector, Fátima Alejandra Pulido Torres, encargada de enfermeras compró libros de enfermería, cuando no es prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *