Teme morir, tras denunciar a secretario del Trabajo

Luego que el gobernador, Enrique Alfaro calificó como «cuentos» los señalamientos por delitos contra la dignidad en contra del secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, la denunciante mostró a este medio pruebas de su dicho.

Georgina “N” presentó una denuncia ante varias instancias en contra del secretario del Trabajo por acoso laboral y psicológico, así como por hostigamiento sexual.

Denunció a sus superiores el acoso sexual y hostigamiento laboral

Entre ellas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y su símil nacional, la Fiscalía Especial en Derechos Humanos de Jalisco, en la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, y en la Fiscalía del Estado donde le emitieron una medida de protección.

El Procurador general de la Defensa del Trabajo, Alejandro Madrigal y expareja de Georgina también ha ejercido presión sobre ella para que retire las denuncias y quejas contra su jefe.

Marco Valerio y Alejandro Madrigal

Sin dar una justificación, el secretario del Trabajo le pidió su renuncia el 6 de septiembre. Ella le pidió esperar a que tramitara el proceso para regresar a su base en la Secretaría de Hacienda, puesto que necesitaba dinero para mantener a su familia y pagar deudas. 

En respuesta, Marco Valerio le ofreció mantenerla. Ella no aceptó. Pero logró convencerlo de esperar.

Al realizar el trámite de su renuncia se cometieron errores administrativos en dos ocasiones, en la tercera le advirtieron que si no firmaba en el instante que le ordenaron se haría acreedora a un procedimiento administrativo y a una mala recomendación. 

Por acatar la orden, no se concluyó el debido proceso administrativo, no cobró su finiquito, pero regresó en octubre a su base en Hacienda.

Considera que al no aceptar la invitación de Marco Valerio de ir a la playa en julio de 2020 ni su dinero, le produjo acoso laboral, al grado de cambiarla de la dirección de auditoría fiscal a la recaudadora número 4 donde al no recibir incentivos, su sueldo disminuyó.

Declaración de Alfaro

Después la enviaron al archivo central donde solo “cuento lápices y papeles”, a pesar de tener una maestría en Administración Pública. 

Desde octubre, en todas las áreas donde ha estado, se dio la orden a sus superiores jerárquicos y compañeros de tratarla con hostilidad.

Piden que la regresen a su base y que cese el hostigamiento laboral, además, teme por su vida.

1 thought on “Teme morir, tras denunciar a secretario del Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *