Incendian botones de pánico del C5 que sirven para prevenir y bajar inseguridad
Al menos 13 postes de la infraestructura del Escudo Urbano C5, desde donde se debe vigilar para prevenir y aminorar la inseguridad en la ciudad fueron incendiados.
El gobierno del estado informó que a los postes se les introdujo a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún solvente, lo que favoreció que se propagara el fuego.
Detalló que se quemó parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en cada uno de ellos.
Los postes vandalizados se encuentran cuatro en Zapopan, igual número en Guadalajara; dos en Tlaquepaque, y otro par en El Salto, y uno en Tlajomulco.
Una vez que se contabilicen la totalidad de postes dañados, el área jurídica del Escudo Urbano C5 acudirá a presentar la denuncia correspondiente para dar con los responsables de los hechos.
También se informó que cuando se concluya la investigación, la infraestructura se rehabilitará para que vuelva a funcionar al 100%.
Según la autoridad, los actos vandálicos son muestra de que los «grupos delincuenciales buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestractura tecnológica, lo que es un fiel reflejo de que el trabajo que se realiza desde el C5 es efectivo».