Dan plazas de forma irregular a sindicato

Empleados del ayuntamiento de Guadalajara denuncian que no se lanzó una convocatoria para otorgar plazas, y las que dieron en el primer trimestre de este año fueron para favorecer al sindicato mayoritario.

Uno de los quejosos recordó que 15 días previo a entregar las 30 bases, se debió lanzar la convocatoria y no se hizo.

Incluso señala que las plazas se entregaron a personas que carecen del perfil. Ejemplificó el caso de Delmy Rubí Cervantes Orozco quien ingresó como auxiliar de mecánico pero al no tener los conocimientos está en almacén.

«Eso es una irregularidad, porque no hicieron la convocatoria para las personas que están de ayudantes o que sacan carros, y se les debió dar la oportunidad», recalca.

Las plazas que se entregaron al sindicato que encabeza José Miguel Leonardo son como auxiliares de intendencia, de mantenimiento, operativo, técnico; así como de secretarias, barrendero y chofer.

Señalan los inconformes que en las condiciones generales de trabajo se establece que tienen prioridad para obtener una base «los hijos de las personas que se jubilan, en cambio se las dan a sus cuates».

Los denunciantes solicitan se respete el escalafón para que los próximos a jubilarse puedan concursar por una plaza con mejor sueldo.

También piden la intervención del presidente, Pablo Lemus para que se terminen dichas irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *