Ante riesgo de imparcialidad, piden recusación del caso de patrullas

Ante el riesgo de parcialidad de la magistrada de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del Estado de Jalisco, la empresa que se inconformó por la licitación irregular y a sobreprecio de patrullas en Guadalajara, solicitó la recusación del caso.

El administrador de la empresa Solar Autorentas, S.A. de C.V. argumentó ante el presidente del TJA que la magistrada María Abril Ortiz Gómez está vinculada a Movimiento Ciudadano (MC).

Solicitud de recusación

Como prueba entregó notas informativas que dan cuenta de sus “vínculos cercanos y de estrecha amistad” con gobiernos de MC.

Además, presentó el currículum de la magistrada en donde informa que ocupó varios cargos bajo administraciones del partido naranja.

La magistrada es “exempleada en gobiernos del partido político Movimiento Ciudadano, partido político que se encuentra en el Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara y que hoy es precisamente autoridad demandada en juicio de nulidad IV-4524/2021, situación en la que puede verse afectada la imparcialidad de la juzgadora”.

Abril Ortiz en 2015 estuvo como titular de lo Jurídico Consultivo y en 2016 se desempeñó como directora general jurídica, ambos cargos en el municipio tapatío.

Para enero de 2019, la nombraron directora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Salud Jalisco.

Recalcan que la magistrada carece de carrera judicial y ni siquiera fue litigante en materia administrativa “por algún tiempo considerable”.

Inicialmente el juicio de nulidad se radicó en la Cuarta Sala, pero el alcalde Pablo Lemus recusó el asunto después de sus desencuentros verbales con el magistrado de dicha sala, Armando García Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *