Justifican alto precio de pruebas covid-19 por ser servicio subrogado

Comparte si te ha gustado

Luego que este medio dio a conocer que la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno del estado pagan tres veces más cara cada prueba de PCR para detectar contagiados por covid-19, en comparación con un laboratorio privado, la Secretaría de Salud justifica el precio, al decir que es un servicio subrogado.

El costo que pagan ambas entidades por cada prueba PCR es de 3 mil 931 pesos, mientras que en el laboratorio privado, Salud Digna es de mil 300 pesos.

Llama la atención la justificación, puesto que los tres laboratorios de la casa de estudios no tienen por qué ser subrogados, sin dejar a un lado que todo lo que requieren para su funcionamiento como insumos y personal se pagan con recursos públicos.

Para este año el Congreso local aprobó un presupuesto para el Hospital Civil de 3 mil 84 millones 966 mil 944 pesos.

Otro detalle, es que hoy, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle informó que en los tres laboratorios de la casa de estudios donde se analizan las pruebas PCR para covid-19, participan 22 investigadores, algunos profesores de tiempo completo y otros de asignatura de la UdeG. Por lo tanto, no tendrían por qué erogar en sueldos para «personal de salud especializado».


Comparte si te ha gustado

2 thoughts on “Justifican alto precio de pruebas covid-19 por ser servicio subrogado

  1. Es indignante la situación que se está viviendo en el estado de Jalisco, es molesto y causa impotencia ver la corrupción ejercida por parte del gobierno estatal en complicidad con grupo universidad y la administración de los Hospitales CIVILES DE GUADALAJARA sobre todo cuando no es para ayudar a la humanidad doliente

  2. Estan enviando a realizar la prueba a trabajadores de Secretaria de Salud y de Cruz Verde si manifestación de síntomas, incumpliendo los protocolos, sera que solo es para consumirlas y justificar su realizacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *