sindicato profesores

FGR investiga a profesores que quieren dirigir sindicato

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de profesores que compiten en el proceso de renovación de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en las planillas morada, naranja y verde.

La FGR envió el oficio GDL-X-1493/2019, al secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Miramontes Flores para solicitarle copia certificada de los nombramientos y pagos de nómina de la quincena 24 del año 2012, así como las funciones que realizaban orgánicamente 31 personas.

Te recomendamos: El RR lugarteniente del CJNG y azote de Ixtlahuacán del Río

Entre los docentes de quienes la FGR pidió información se encuentran integrantes de la planilla naranja que encabeza Leonel Mayorga, entre ellos Silvia Cárdenas Casillas, Miguel Cholico Cisneros, Juan Díaz de la Torre, Luis Iñiguez García, y Raúl López Denis.

Además, están José Santa Quintero, Rafael Ríos Guerrero, Catarino Rodríguez Loreto y Elpidio Yánez Rubio, éste último actual dirigente de la sección 16 del SNTE.

De la planilla morada que encabeza Antonio Virgen, la autoridad federal pidió datos de Víctor Manuel Vázquez Vega, Enrique Jiménez Pacheco y Rubén Acosta Corona.

Antonio Virgen, compite planilla morada

Mientras que de la planilla verde que representa Martín Garcés, es investigado Leonides Cruz Rentería.

La información que debió enviar el titular de la SEJ se integró a la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0004432/2018.

La renovación de la dirigencia del SNTE se realizará el próximo martes 11 de octubre, y por vez primera todos y cada uno de los sindicalizados, anteriormente era por delegados.

1 thought on “FGR investiga a profesores que quieren dirigir sindicato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *