Ante falta de policías, vecinos en Tlaquepaque vigilan sus colonias
En su último recorrido por el municipio de San Pedro Tlaquepaque, la candidata a una diputación federal por Morena, Laura Imelda Pérez Segura escuchó que la principal problemática que enfrentan los ciudadanos es el aumento de la delincuencia y consumo de estupefacientes entre jóvenes.
El problema se origina por la falta de espacios para convivir o realizar actividad deportiva que inhiba a la juventud de caer en las drogas, según los quejosos de las colonias Artesanos y Plan de Oriente.
Vecinos de dichas colonias, al vivir en calles cerradas se organizaron para vigilar la zona y evitar ser víctimas de los delincuentes.
Pidieron a Laura Imelda Pérez municipalizar el servicio de transporte público, ya que al estar alejados del área metropolitana se les complica llegar a sus trabajos, a sus actividades personales; y a los proveedores de insumos transitar en calles de terracería.
Para los vecinos, la única opción de transporte público son los mototaxis, pero consideran que son inseguros y no mitigan la falta del servicio.
En el mercado Juárez, comerciantes, visitantes y consumidores comentaron a la candidata que es necesario incrementar la seguridad en El Parián y sus alrededores, mejoras urgentes al inmueble y mayor promoción al área de artesanías.