Policía tapatía cruza brazos ante robos y narcotienditas
Ante la proliferación de narcotienditas y aumento de robos a su patrimonio, vecinos del Santuario Segunda Sección piden al alcalde de Guadalajara, mayor vigilancia y el cambio de comandante de la zona, Felipe de la Torre.
Los inconformes entregaron este martes un oficio a Pablo Lemus donde explican que a raíz de que Felipe de la Torre se convirtió en comandante del centro histórico aumentó la inseguridad y se niega a enviar más patrullas o ciclopolicías.
En entrevista, los vecinos explican que detectaron al menos cuatro puntos de venta de droga en el primer cuadro de la ciudad, se le dio la información a la policía tapatía, pero no han detenido a nadie.
Además, señalan que en menos de un mes robaron a cuatro locales ubicados en el corredor de Pedro Loza y en avenida Hidalgo.
El domingo es nulo el patrullaje en la zona centro, por lo que es común que autos estacionados les rompan los cristales para llevarse objetos de valor. Llaman a la policía y tardan hasta 30 minutos en llegar.
Los vecinos piden que ante la inacción de Felipe de la Torre, se le remueva e investigue por sus omisiones.
Estás personas que te dieron la noticia son los que entretienen a los policías
Es lamentable que se usen a medios que actúan quizay de buena fe para grillas mezquinas en contra de ése comandante. Las supuestas firmas contra el comandante, las exigió el grillante -en pandemia- para tomar agua de un tinaco.
El dolo del grillo al parecer es porque el comandante mencionado no participa de sus juntas ociosas que generan un distractor morboso para los policías que asisten, pues pervierte su compromiso de prevención al quedarse horas y horas platicando con el grillo. Ésto ha pasado por muchos años, a pesar de quejas de vecinos que todos los días confirma éstas reuniones ociosas.