Denuncian que lesbiana fue obligada a internarse para corregir su orientación sexual
La organización Unión Diversa de Jalisco (UDJ) denuncia que una mujer lesbiana, al parecer fue ingresada contra su voluntad a un centro de rehabilitación para corregir su orientación sexual.
Indican que no se tienen noticias de la mujer identificada como Verónica Fonseca Díaz desde el pasado 7 de abril, y sospechan que detrás de su desaparición estaría su familia.
La UDJ refirió que es “preocupante que en pleno 2021 los fraudes llamados terapias de conversión siguen operando en Guadalajara y en diferentes municipios de Jalisco”.
Prosigue: “Algunas víctimas han señalado la presunta responsabilidad de Huerto de Luz, uno de los tantos centros que opera incluso con convenios con secretaría de salud y con los permisos del gobierno”.
La UDJ solicita al gobierno estatal a cerrar los centros de conversión, y a los diputados locales aprobar una ley que prohíba y castigue las terapias de conversión equiparados como “tortura por organismos internacionales”.
Señalan que entre las vejaciones a que son sometidas las personas homosexuales están caminar desnudos; tomar agua de la llave, limitación de comidas, encierro, maltrato físico y psicológico, electroshocks y en algunos casos violaciones sexuales.
La organización urgió a la “búsqueda, pronta localización y presentación con bien de Verónica”.